ENLACE QUIMICO

Un enlace químico corresponde a la fuerza que une o enlaza a dos átomos, sean estos iguales o distintos. Los enlaces se pueden clasificar en tres grupos principales: enlaces iónicos, enlaces covalentes y enlaces dativos. Los enlaces se producen como resultado de los movimientos de los electrones de los átomos, sin importar el tipo de enlace que se forme. Pero no cualquier electrón, puede formar un enlace, sino solamente los electrones del último nivel energético (más externo). A estos se les llama electrones de valencia
Tomado de: http://honorianocta.blogspot.com.co/2012/07/los-tipos-de-enlaces-quimicos.html




EN LA VIDA COTIDIANA: 
cuando ponemos agua en estado líquido al congelador ésta pasa a agua en estado sólido (hielo) , o al calentar el agua, ésta hierve y pasa al estado de vapor .
Otra experiencia que de seguro hemos podido apreciar es que cuando juntamos agua y aceite estos no logran mezclarse y se separan en dos fases colocándose por si solo el aceite en la parte superior.


EN LO PROFESIONAL
En la fisioterapia el enlace químico sirve para identificar cuando una solución es homogénea o heterogenia y cuál es el enlace que se presenta en estos casos. Algunos medicamentos no son solubles en otros hay en donde se identifica el enlace que se emplea y de allí se continua con el proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRUCTURA ATOMICA

ESTEQUIOMETRIA

MATERIA