SOLUCIONES

Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes , perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.
Una solución que contiene agua como solvente se llama solución acuosa .
Si se analiza una muestra de alguna solución puede apreciarse que en cualquier parte de ella su composición es constante. 
Entonces, reiterando, llamaremos solución  o disolución a las mezclas  homogéneas que se encuentran en  fase líquida . Es decir,  las mezclas homogéneas que se presentan en fase sólida,  como las aleaciones (acero, bronce, latón) o las que se hallan en fase gaseosa (aire, humo, etc.) no se les conoce como disoluciones.
Las mezclas de gases, tales como la atmósfera, a veces también se consideran como soluciones.
Las soluciones son distintas de los coloides y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular y están dispersas uniformemente entre las moléculas del solvente.
Las sales, los ácidos, y las bases se ionizan cuando se disuelven en el agua.



En la vida cotidiana esta practica esta en todas partes como lo son las fabricas,en la casa o en el ambiente,en las empresas esta se usa para combina reactivos o sustancias y elaborar un producto,en la casa se utiliza mas en la cocina al mezclar alimentos,y al final en la naturaleza algunos componentes pueden mezclarse y constituir algo nuevo.

En la fisioterapia las soluciones químicas sirven para identificar cuanta cantidad de cierto medicamento es soluble en un medicamento liquido o de solución homogénea, incluso en la sangre que componentes solubles y así poder descartar porque la sangre puede llevar a ser tan espesa y cuál es el soluto que no se soluciona bien.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRUCTURA ATOMICA

ESTEQUIOMETRIA

MATERIA